Ozuna y Beéle acaban de lanzar «Stendhal», su primer álbum colaborativo y uno de los proyectos más comentados del año dentro de la música urbana latina.
Con 14 canciones frescas, vibrantes y llenas de identidad, ambos artistas presentan un sonido que mezcla afrobeats, raíces afrocaribeñas, influencias de world music y distintos matices del género urbano moderno.
A lo largo del disco aparecen homenajes sutiles a clásicos populares que marcaron generaciones, integrados con naturalidad dentro de esta nueva propuesta. “Ale” toma elementos del merengue “Carnaval (Baile en la Calle)” de Fernando Villalona; “Enemigos”, junto a Ovy on the Drums, reinterpreta piezas de “Los Infieles” de Aventura; “Te Culié” suma un toque inspirado en el fenómeno global “Aserejé” de Las Ketchup; y “Antes de Irme” juega con una melodía que remite al icónico “Ilarié” de Xuxa.
«Stendhal» muestra la química entre ambos artistas. Y hay que decir que la colaboración surgió de un proceso creativo libre, espontáneo y lleno de experimentación, donde sus estilos se fusionaron sin perder personalidad.

